¿Cuáles son las tendencias de moda para la primavera de 2024?

Con la primavera a la vuelta de la esquina, muchas personas comienzan a preguntarse: ¿Qué tendencias de moda estarán en boga este año? ¿Cuáles serán las prendas clave que no pueden faltar en nuestro armario y cómo podemos combinarlas para lograr un look perfecto? 

Y es que la industria de la moda está en constante evolución y como cada temporada, nos trae nuevas propuestas, colores y estilos para experimentar. Por eso, en esta entrada del blog nos adentramos en las tendencias que marcarán la pauta en la Primavera 2024. ¡Prepárate para descubrir un sinfín de inspiración y sorprender a todos con tus looks!

Colores de moda para esta primavera-verano

Para la temporada de Primavera-Verano de 2024, numerosos diseñadores han optado por mantener su compromiso con la sencillez, aunque los tonos suaves y serenos han sido complementados con intensos y lujosos estallidos de color. 

A continuación, te presentamos un desglose con las tendencias cromáticas para la temporada Primavera-Verano 2024.

Gris

El gris es un básico en el armario de muchas personas durante todo el año, y su tonalidad más oscura destacó en las pasarelas esta temporada. Sin embargo, las marcas lo mezclaron incorporando el color más allá de los atuendos tradicionales. 

Fendi, por ejemplo, lo ha integrado con elegancia en un contexto formal mediante un vestido midi de cuello alto y escote halter, mientras que otras marcas optaron por un juego único de recortes. Lo bueno del gris es que es un tono versátil y fácil de estilizar y fácil, adaptable a una gran variedad de siluetas. 

Albaricoque primavera

Los diseñadores han tenido este color en su radar incluso antes de que Pantone lo anunciara como Color del Año 2024, y en medio de las tonalidades neutrales y frías que proliferaron en las pasarelas esta temporada, el tono cálido supuso un encantador cambio de ritmo. Sportmax exhibió el color en un escultural vestido columna, mientras que Marni lo hizo con un voluminoso vestido maxi.

Verde

Las tonalidades verdes también fueron muy evidentes en las pasarelas de moda de esta temporada, con marcas que utilizaron el color tanto en color block como en momentos monocromáticos. 

En la pasarela de Ferragamo, los diseñadores adoptaron el color block, optando por un traje de pantalón de cuero verde oscuro, mientras que Balmain recurrió a un verde más vibrante, combinado con una falda rosa igualmente llamativa. 

Rojo cereza oscuro

El rojo oscuro en un look siempre es elegante y sexy, y este año no hay duda de que fue el color más buscado en las pasarelas. Gucci jugó con la sensualidad del tono, apostando por un top minimalista y una falda lápiz a juego, mientras que Hermès optó por una versión tradicionalmente femenina, algo más modesta, con un vestido midi tobillero.

Metálicos

Los metálicos se vieron por todas las pasarelas, desde el brillante look plateado de Alexander McQueen que vistió Naomi Campbell hasta el dorado líquido de Ralph Lauren que lució la icónica Christy Turlington. 

Los colores metalizados se utilizan habitualmente como toque final y este año no fue una excepción. Los diseñadores optimizaron la tendencia del color esta temporada utilizándolo en todos sus looks, logrando sin esfuerzo encontrar el equilibrio entre lo atrevido y lo refinado.

Colores pasteles

Para la Primavera/Verano 2024, los colores pasteles también dominaron las pasarelas, aportando suavidad y elegancia a la temporada. Desde el clásico azul pastel, presentado en tejidos de punto y gasa por Fendi y Prada, respectivamente, hasta el delicado amarillo pálido de Loewe, Louis Vuitton y Loro Piana, estos tonos ofrecen una gracia sin esfuerzo.

El color lila tampoco se quedó atrás. Fue visto en diseños juveniles de Coach y atuendos inspirados en gladiadores de Rabanne, añadiendo un toque juguetón y suave a la paleta de colores de esta temporada.

Blanco

Finalmente, como tono neutro clásico, el blanco es un color que no va a pasar de moda a corto plazo, y los diseñadores no se contuvieron a la hora de incorporarlo a sus colecciones esta temporada. 

En lugar de optar por tonos crema o blanco roto, las marcas se inclinaron por el tradicional blanco nupcial, sin el vestido de novia, por supuesto. Khaite, por ejemplo, optó por este color al presentar un abrigo blazer minimalista, mientras que Valentino mantuvo la elegancia clásica con un vestido maxi ceñido en blanco papel.

Últimas tendencias en moda para mujer en primavera

Estilo coquette 2024

Está en todas partes: en la moda, en la decoración, en las fundas para teléfonos, en accesorios para el cabello, en los zapatos, e incluso en la ropa de baño. El fenómeno coquette es un estilo atemporal que ha sobrevivido a todas las modas y seguirá haciéndolo por muchos años más.

El término «coquette» proviene del francés y significa coqueta, juguetona o seductora. Este estilo se caracteriza por su romanticismo y feminidad, con prendas delicadas y detalles dulces como encajes, volantes y lazos. Las siluetas de esta tendencia suelen ser ajustadas y favorecedoras, acentuando la figura femenina.

Vestidos

Aunque los pantalones y las faldas han acaparado la atención en las pasarelas en los últimos meses, el impacto de un elegante vestido sigue siendo innegable. Los vestidos ocupan un lugar destacado en cada temporada, y la primavera/verano 2024 no es una excepción.

La tendencia de los vestidos para esta temporada es excepcionalmente vibrante y diversa. Desde drapeados que recuerdan las majestuosas esculturas griegas hasta diseños modernos con mallas provocativas, y paletas de colores que oscilan entre lo angelical y lo sensual, las próximas tendencias en vestidos para el 2024 parecen ser polos opuestos.

Sin embargo, esta variedad crea una colección de vestidos fascinantes e impredecibles que abrazan una amplia gama de estilos y estéticas.

Ropa de baño

En el ámbito de los trajes de baño, las tendencias para 2024 muestran una variedad de estilos que se adaptan a las distintas preferencias. Las braguitas de bikini de cintura alta, los bañadores de una pieza de inspiración retro y los detalles recortados están acaparando la atención. 

Los estampados brillantes y atrevidos, así como las alternativas de bañadores sostenibles y ecológicos, también ocupan un lugar destacado en las colecciones de baño para la temporada de Verano 2024.

Accesorios

Ningún armario, por más elegante que sea, está completo sin accesorios. Estos toques finales añaden ese je ne sais quoi a un conjunto. En pocas palabras, los accesorios tienen un poder transformador que no podemos ignorar.

Las tendencias en accesorios para el 2024 se inclinan hacia los bolsos con textura y también en tamaño XXL, cinturones anchos, joyería de plata, gafas de sol tintadas y zapatos de punta.

¡Ahora ya conoces todas las tendencias para este 2024! Así que asegúrate de incluir estos elementos en tus próximos looks para estar a la moda y dar un toque único a tu estilo. 

Y si quieres ayuda en este sentido, en 40 Grados, nos encantaría ser parte de tus aventuras de moda. Es por eso por lo que ofrecemos una amplia gama de opciones en ropa para mujer para que puedas encontrar justo lo que necesitas para completar tu armario de Primavera-Verano 2024. ¡Visita nuestra tienda en línea hoy mismo y descubre todo lo que tenemos disponible para ti!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.